privacidad datos personales

10 años: el plazo para acabar con problemas de privacidad

Pew Research ha lanzado un informe con el que pretende concienciar a los usuarios acerca de los problemas de privacidad que están viviendo. Los responsables políticos y tecnológicos no tienen aún capacidad para resolver estos problemas, y no será posible a corto plazo. De hecho, hasta 2025 no existirán soluciones.

El 55% de los encuestados opina que en un futuro no existirá una estructura capaz de asegurar laprivacidad de los usuarios, mientras que el 45% opina lo contrario. El 100% de los encuestados están de acuerdo en que actualmente esa seguridad no es posible, dada la publicidad en los medios de internet de toda la información personal.

Bob Briscoe, investigador jefe de British Telecom, da su opinión al respecto. Los usuarios se sienten complacidos, puesto que “la mayoría de las experiencias en cuanto a privacidad están relacionadas con que la revelación de su información privada permite a las empresas hacer su vida más fácil”. Briscoe se refiere a que esta revelación de secretos está orientada a las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *