online-shopping-image

2 de cada 3 empresas con plataformas e-Commerce no poseen otro canal de venta online

El 65% de los comercios que venden sus servicios en las webs de plataformas de e-Commerce no disponen de otro canal de venta online según informa un estudio realizado por LetsBonus, una de las principales webs de comercio digital en España.

El análisis, elaborado entre más de 300 empresas y comercios de distintos sectores relacionados con el ocio, afirma que en el 90% de los casos se trata de micropymes, pequeños comercios y negocios familiares con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 500.000 euros.

De este modo, los pequeños negocios sin canal propio de venta online hallan en este modelo de soportes un procedimiento rápido y sencillo para disponer de presencia en la red y tener un canal de e-Commerce, en una situación donde todos los comercios examinan recetas nuevas para extender su actividad y presencia en Internet sin que constituya un desembolso económico.

El estudio muestra además, que la principal causa a la hora de comercializar sus productos o servicios en estos soportes es simplemente conseguir nuevos clientes. Más del 40% lo valora como un canal comercial adicional a su función ordinaria que les aporta un aumento de ventas, mientras que el 90% de estos negocios sin e-Commerce propio manifiestan haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes.

Por último, el 50% de los encuestados han señalado haber fidelizado entre un 10% y un 30% de los nuevos compradores recibidos.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *