hacienda-investiga-a-las-empresas-espanolas-que-aceptan-pagos-con-bitcoins

Cajero Bitcoin: Bloqueo temporal

En un post anterior se notificaba que el cajero de bitcoins ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano estaba fuera de servicio, a pesar de la campaña anunciando su puesta a punto junto con la inauguración de la Calle Bitcoin. Al momento de la visita estaba inactivo y no fue posible conocer la razón, pues no había notificación alguna.

Sin embargo, hemos contactado con el responsable del terminal, Felix Moreno, miembro de la Fundación Bitcoin y ha comentado que no estaba fuera de servicio sino bloqueado “cada 7 o 10 días el cajero se bloquea, pero reiniciarlo es muy sencillo, es un procedimiento que tarda aproximadamente 20 segundos” asegura Moreno, quien además, es el encargado de reactivar el ATM.

Si algún usuario desea realizar una operación con el cajero y se encuentra bloqueado, basta con enviar un correo electrónico a info@callebitcoin.es o un tuit a la cuenta @CalleBitcoin notificándolo y Felix Moreno se acercará a ponerlo en pleno funcionamiento. “Por el momento este es el único fallo que presenta el cajero, pero por lo demás funciona correctamente, de hecho, desde que se instaló a finales del mes de agosto, se han realizado alrededor de 160 transacciones” asegura Moreno.

A diferencia del terminal ubicado en el Hotel OneShot, en éste sólo se realizan operaciones de compra de bitcoins a partir de euros en efectivo, pero es un procedimiento más sencillo y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *