cajero bitcoins

Cajero Bitcoin: Fuera de servicio

Hace ya casi un mes que el Centro Comercial ABC Serrano en Madrid instaló el primer cajero de Bitcoins de la ciudad. Está en la entrada, visible y en plena calle Serrano. Tras la intensa campaña anunciando la instalación del ATM y la inauguración de la calle Bitcoin madrileña a inicios del mes de octubre, era de esperar que el cajero automático estuviera activo a la espera de entusiastas ávidos de cambiar euros por bitcoins y viceversa.

Sin embargo, el terminal del Centro Comercial, que permite realizar operaciones en tan sólo 15 segundos, no está operativo. Se desconocen las razones por las que el cajero de la marca Lamassu, está desconectado o fuera de servicio. Esto a pesar de estar ubicado en el corazón de la calle Bitcoin, considerada hasta ahora la más grande de Europa y en donde efectivamente, ya aceptan la criptomoneda como medio de pago.

El otro cajero de la capital, ubicado en el Hotel OneShot en Recoletos sí está en pleno funcionamiento, permite cambiar bitcoins por euros y además, permite compra bitcoins a partir de euros en efectivo. La transacción requiere un exhaustivo proceso previo de validación del usuario y su cuenta, para luego poder realizar la transferencia o compra. Tras aproximadamente 30 minutos, la operación está finalizada.

Con el dinero en la cuenta y los comprobantes de la operación en la mano, se puede pasar por el bar del hotel y pagar con la criptodivisa. Y es cada vez son más las tiendas y restaurantes que apuestan por esta moneda virtual como medio de pago, aún y cuando no es de uso extendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *