ceo de linkedin

El CEO de LinkedIn ofrece 14 millones de bonos a sus empleados

El CEO de LinkedIn ayuda a sus empleados

LinkedIn es una de las redes sociales más populares que existen actualmente en el social media, sin embargo esta claro que esta dirigida a un segmento especifico de usuarios, aquellos que son profesionales o que están en busca de un empleo. Recientemente se conoció la noticia de que el CEO de esta compañía habría dado a sus empleados 14 millones de dólares en bonos, lo cual tuvo mayor relevancia ya que esto lo hizo justo después de que la red social experimentará una fuerte caída en las acciones.

Se informó que Jeff Weiner habría renunciado a su bonificación anual de 14 millones de dólares en acciones con la intención de beneficiar a los empleados que como consecuencia de la disminución en el valor de la compañía, están padeciendo los estragos. De acuerdo a lo que se ha sabido, Jeff solicitó al Comité de Compensación, renunciar a su bonificación anual y en su lugar colocar esas acciones de nuevo para sus empleados de LinkedIn.

Cabe mencionar que el mes pasado, esta red social publicó un informe de resultados trimestrales bastante desalentadores. Esto tuvo un impacto muy negativo en los inversores, los cuales incluso se retiraron, acortando de manera significativa el valor de mercado de LinkedIn a la mitad en solamente un día. Lo que sucedió ciertamente afectó fuertemente la moral de la empresa, sin mencionar que esto provocó una incertidumbre entre las expectativas de los empleados.

Weiner, consciente de la situación de los empleados, intentó impulsar su espíritu mediante una gran charla de motivación, mencionando que siguen siendo la misma empresa que eran antes de que anunciaran las ganancias. También es interesante mencionar que este anuncio se produce tras una crisis similar que se experimentó en otra de las más importantes redes sociales, en este caso Twitter, lo que sucedió en el mes de octubre.

En aquel entonces, el CEO de Twitter, Jack Dorsey dio una tercera parte de su participación en la compañía de nuevo a sus empleados, después de que las acciones de la plataforma experimentaron una fuerte caída.

Actualmente Jeff Weiner cuenta con 105.924 acciones que tienen un valor de 12.7 millones de dólares y con 480.000 partes más de acción conferida que tienen un valor total de 57.5 millones de dólares que están disponibles para ser compradas por alrededor del 2% del precio actual de las acciones de LinkedIn.

También se sabe que hay otras 90.000 unidades de acciones restringidas no conferidas asignadas a el y más de 400.000 opciones más que confieren a precios diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *