ces drones

CES 2015 trae la tecnología más ‘smart’ que revolucionará la vida cotidiana

Con el comienzo de año Las Vegas da paso a la feria más importante de la electrónica de consumo, CES, que cuenta en su programa con la presentación de los dispositivos inteligentes más disruptivos, que en un tiempo revolucionarán la forma en la que las personas se relacionan con su entorno.

Así lo confirmaban puestas en escena como las orquestadas por marcas como Samsung oLowe’s; la tecnológica prometió la aplicación del término ‘smart’ a todos sus dispositivos a partir de 2020, mientras que la segunda marca hizo una demostración de los cambios de la tecnología a la vida cotidiana. De esta manera, la domótica llega a su punto más álgido gracias al control de diferentes tecnologías aplicadas al hogar a través de aplicaciones móviles.

Los wearables no son una excepción en el evento más importante del sector. Así, la japonesa Logbar presentó la nueva versión de su anillo inteligente, que transmite los gestos de su dueño a una centralita para apagar o encender luces, cambiar de canal de TV, etc.

En CES se están exponiendo aplicaciones tecnológicas que pronto saldrán a la venta, como son las cerraduras que se abren con el teléfono, bombillas que cambian de color en función del estado de ánimo de su propietario, cámaras para detectar intrusos en casa,sistemas que avisan si está una ventana abierta y termómetros para bebés que envían la temperatura al teléfono de los padres en tiempo real. Un ejemplo de esta tecnología son los enchufes de la californiana Brio, que solo transmite electricidad cuando se le conecta un aparato que la requiera, lo que termina con las descargas caseras por meter los dedos donde no se debe.

Para el editor jefe del portal CNET en Español, toda esta tecnología “Suena más a un concepto mucho más pensado, mucho más inteligente que esta idea de lanzar productos individuales que no se comunicaban entre ellos”.

Analizando lo presentado en CES, se sobreentiende la problemática de que cada empresa presenta su propio ecosistema “smart”, incompatible con el de la competencia, aunque los fabricantes han mostrado ya su voluntad de colaborar y abrir sus sistemas a terceros, como el caso del termostato de Nest.

No faltaron en CES los robots humanoides, los aparatos de realidad virtual, los coches con piloto automático y varios patines eléctricos para peatones con prisa, como losRocket Skates de Acton con autonomía para varios kilómetros y diseñados para los traslados diarios de corta duración.

En el área de los televisores, las grandes empresas cambiaron su estrategia de años pasados, donde el tamaño era lo más relevante, para destacar además de la resolución 4K, los diseños más delgados, en especial Sony y Panasonic, mientras que Samsungenseñó sus pantallas flexibles, más ágiles a la hora de curvarse que modelos anteriores.

Hubo quienes insistieron en el 3D, eso sí, ya con pantallas que no requieren de gafasespeciales.

Toda esta tecnología presentada fue ensombrecida por los drones, pues aunque algunos expertos continúan considerándolos de ciencia ficción, hay quien puesta por los mismos para hacerse selfies.

Los nuevos “minidrones” o “microdrones” normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden manejarse a través de una aplicación móvil. Se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic.

Extreme Fliers se prepara para empezar a vender a mediados de este año la tercera versión de su dron, que podrá enviar de forma inalámbrica al teléfono móvil tantofotografías como vídeos grabados en directo.

El modelo de Zano, de tamaño ligeramente mayor que su rival, es un dron equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de una cámara de alta definición y también puede ser controlada a través del teléfono móvil.

La alemana Conrad, que ya tiene a la venta un modelo de tamaño medio, en la CES presentó un prototipo de dron con cuerpo de fibra de carbono y formas redondeadas que le confieren un aspecto deportivo, aunque a diferencia de los anteriores se maneja con un control remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *