Cosas que Facebook puede hacer por ti

Facebook tiene ya más de 1.44 billones de usuarios activos cada mes, por lo que sin duda es un gigante de las redes sociales. Para darnos una idea de su penetración, los estadounidenses emplean alrededor de 40 minutos todos los días en esta red social, lo que se traduce en caso el 20% de su tiempo total en Internet.

Pero lo curioso es que a pesar de toda esa cantidad de tiempo que se pasa en Facebook, muchos probablemente no conocen una serie de características que incluye la plataforma.

Cosas que Facebook puede hacer por ti

Por ejemplo, Facebook actualmente te permite compartir una publicación con todos en la red social, a excepción de una persona. Y lo mejor es que todo el procedimiento es muy sencillo de realizar ya que solo basta utilizar la aplicación de Facebook, comenzar a escribir una nueva publicación, pulsar en el menú desplegable bajo el nombre del usuarios, seleccionar Amigos y Amigos excepto…. A continuación solo hay que agregar a los amigos que no se quiere vean esa publicación.

También se puede hacer que Facebook deje de reproducir los videos de forma automática cada vez que se inicia sesión en la red social y se desea ver el feed de noticias. Cuando esta característica esta habilitada, el dispositivo puede tardar más en cargar la página y peor aun, consumir una gran cantidad de datos.

Para cambiar esta configuración solo es necesario ir a la aplicación de Facebook, pulsar en la opción “Más”, después pulsar en Configuración, Configuración de la cuenta, Videos y fotos y en la opción “Reproducción automática”, seleccionar “Nunca reproducir videos automáticamente”.

Asimismo es posible cambiar el estado civil sin que todos los demás se enteren. Para ello solo hay que acceder al perfil desde la aplicación, después seleccionar “Acerca”, luego “Relaciones” y después pulsar sobre el pequeño botón en la parte inferior izquierda y seleccionar la opción “Solo Yo”.

Los usuarios de esta red social también pueden desactivar la opción que indica a los otros usuarios que los mensajes han sido recibidos y leídos. Si bien no se pueden evitar las confirmaciones de lectura en la aplicación de Facebook, hay varias opciones disponibles para la versión de escritorio.

La aplicación gratuita Unseen, le permite al usuario secretamente leer los mensajes de Facebook sin que su contacto se entere que los ha leído. Esta opción tiene sus desventajas, ya que el usuario tampoco podrá ver cuando sus contactos leen sus mensajes, sin embargo, para quienes esto no es una molestia, sin duda se trata de la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *