publicidad-online

El 10% del presupuesto en vídeo online de Mondelez se lo “comerá” Google

Google tiene ya sus arcas publicitarias bien llenas, pero un nuevo acuerdo con un gigante de la publicidad las hará aún abultadas. La compañía alimentaria Mondelez Internacionalha llegado a un “importante acuerdo global de publicidad” con el gitante de internet como parte de un nuevo compromiso centrado en el vídeo online.

La asociación entre las dos empresas se efectuará a través de pilotos de contenidos mediante un programa de socios a través de YouTube. “Junto con la compañía global de medios Fullscreen, Mondelez Internacional está poniendo a prueba este nuevo modelo de contenido en vídeo a bajo coste de alta calidad y se encuentra evaluando la ampliación de este enfoque a través de las marcas”, ha explicado la empresa de dulces a través de un comunicado.

Este acuerdo forma parte de su objetivo basado en dedicar un 10% de su presupuesto global a los vídeos online en 2014. En cuanto a los términos económicos del acuerdo, no han sido revelados.

“Actualmente el 58% de los consumidores recurre a plataformas digitales para su consumo diario de medios. Aunque hemos ajustado nuestros gastos medios para reflejar que todavía existe una brecha y el acuerdo con Google nos permitirá cerrar esta brecha digital”, ha señalado Bonin Bough, vicepresidente de medios globales y engagement de los consumidores de Mondelez a través de un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de soluciones globales de Google, Lucas Watson explicó que “este acuerdo representa un compromiso significativo para nuestras empresas que buscan acelerar la construcción de marca digital y estamos muy contentos de asociarnos con Mondelez Internacional en este proyecto”.

El acuerdo con Google sigue un pacto con Facebook (firmado en el pasado mes de marzo), en el que la compañía de aperitivos y dulces ha elaborado una “asociación estratégica global” con la red social. Mondelez ha señalado que pondría a Facebook en “el núcleo de nuestros planes de inversión de medios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *