iphone 6

El iPhone 6 alcanza 2 millones de reservas en sólo 6 horas en China

Tras una semana de haber salido al mercado, el iPhone 6 parece abocado a convertirse en un éxito de ventas en toda regla. Según un informe publicado en la web china Sina, el iPhone 6 ha necesitado sólo seis horas para superar los 2 millones de reservas por parte de los clientes de las tres principales operadoras de telefonía chinas: China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Adicionalmente, las reservas y pre compras online previas al lanzamiento del iPhone 6 en los 10 primeros mercados en los que se puso a la venta, superaron los 4 millones en apenas 24 horas.

Es un hecho que China es uno de los mercados más atractivos para cualquier compañía y es por esto que el pasado martes Apple recibió el visto bueno del Gobierno, para que la compañía de la manzana pueda poner a la venta sus dispositivos en el país asiático. La fecha prevista es el 17 de octubre, siempre y cuando los dispositivos superen los controles de seguridad relativos a la posible filtración de datos personales de los usuarios.

De acuerdo al informe mencionado procedente de medios chinos, la mayoría de las reservas son relativas al iPhone 6 y iPhone Plus con 64 GB de capacidad, cuyo precio ronda los 1.000 dólares.

Los nuevos terminales de Apple ya están disponibles en EE.UU y otros 19 países desde el pasado mes de septiembre. Su llegada tardía al mercado chino se debe a los retrasos regulatorios que derivan de las exigencias del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático. Las autoridades necesitan comprobar el sistema de seguridad de los nuevos dispositivos antes de ponerlos a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *