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España está entre los países mejor preparados ante el desafío del eCommerce

Según el Digital Evolution Index (DEI) el puesto 25 lo ocupa España en la mitad de la tabla, entre los países mejor preparados para afrontar los retos del eCommerce durante los  próximos años. Su puntuación es de 37.29 sobre 100.

La prestigiosa Fletcher School, la más antigua de Estados Unidos especializada en estudios de postgrado y relaciones internacionales, junto con  MasterCard Worldwide y DataCash, ha presentado estos datos dentro de un profundo estudio llamado Digital Planet: Readying for the rise of the e-consumer, que analiza la preparación de los países ante el auge del eCommerce

Las puntuaciones están basadas en cuatro criterios: demanda, suministro, ambiente institucional e innovación durante 2013, entre los cuales España se sitúa junto a la media en demanda e insituciones, 9 puntos por debajo en innovación y 14 en suministro.

De acuerdo con este análisis, Singapur, Suecia y Hong Kong son las tres regiones del mundo más preparadas para atraer los futuros millones de usuarios que se sumarán al comercio electrónico. Reino Unido y Suiza completan el top five, seguido por Estados Unidos en sexto lugar. Por su parte, China, Malasia y Tailandia figuran como los tres países que mayor y más rápida evolución han percibido en el campo del eCommerce.

El estudio ha evaluado la evolución de cada mercado, desde 2008 hasta 2013, con el fin de comprender y comparar el progreso de cada país e identificar áreas de mejora. Los países se han catalogado en cuatro bloques según su trayectoria.

Fulgurantes: estados que todavía tienen un bajo nivel de preparación pero que su evolución es altamente rápida, como India, China, Brasil, Vietnam y Filipinas.

Estancados: cuentan con un sólido historial de crecimiento y son mercados muy maduros. Destacan la mayoría del norte y oeste de Europa, Australia y Japón. La innovación y la búsqueda de nuevos mercados más allá de sus fronteras domésticas será el engranaje para garantizar su crecimiento en el futuro.

Destacados: los países de esta tipología han tenido y continúan teniendo un alto crecimiento en las transacciones digitales, respaldadas por unas infraestructuras punteras y unos consumidores domésticos sofisticados.  Países como Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, y Nueva Zelanda cumplen estas premisas. De cara a los próximos años, la innovación será su mejor herramienta para continuar siendo los más punteros.

Promesas: estos países se enfrentan todavía a importantes amenazas, pero dado que cuentan con un PIB de gran tamaño, representan una oportunidad de inversión nada desdeñable. Indonesia, Rusia, Nigeria, Egipto y Kenia son claros ejemplos.

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