Big-Data-Automation

España tiene una de las tres incubadoras de Big Data más importantes del mundo

Incubio, el proyecto de una incubadora especializada en la búsqueda masiva de datos, ha sido catalogado por Dataconomy, portal referente mundial en proyectos, noticias y eventos de Big Data, como una de las tres incubadoras de este tipo de datos más importantes del mundo.

Son tres los aspectos que han hecho al proyecto español ganador: el enfoque exclusivo en lo que se refiere a proyectos Big Data, la orientación a producto realizada por su equipo y el poner a disposición de las startups incubadas una dirección técnica y de diseño de producto en la primera fase de nacimiento de las compañías. Desde Dataconomy han destacado que: “el emprendedor acude a Incubio con una gran idea para Big Data e Incubio les proporciona la formación continua, orientación, selección de personal, espacio de oficina y asistencia legal, de diseño y de marketing”.

Hay que tener en cuenta que en solo dos años Incubio ha desarrollado 16 startups en áreas diferentes (desde el marketing al turismo o la seguridad informática) y entre las que hay que destacar la vinculación con el mundo educativo. Andrés Manso, fundador de la iniciativa, ha destacado que la organización trabaja incluso con emprendedores “antes incluso de que salgan de la universidad”.

En la Universitat Politècnica de Catalunya hay ubicado un Incubio Research, que “detecta el talento en el ámbito académico y permite facilitar el salto de la universidad a la empresa de estudiantes con mucho talento y grandes ideas”. Esta unión con la universidad ha sido otro de los puntos mejor valorados por Dataconomy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *