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Por qué es importante el Big Data en la toma de decisiones

Para entender por qué es importante el Big Data en la toma de decisiones, primero hay que conocer y entender precisamente, qué es el Big Data. El Big Data con frecuencia es mal entendido en el sentido de la clase de análisis de datos que se puede hacer en un solo ordenador, cuando en realidad debería reservarse para aplicaciones que requieren potencia de procesamiento más seria.

La terminología es increíblemente confusa, sin embargo es fácil de entender una vez que se sabe bien lo que se esta buscando. En los negocios por ejemplo, el Big Data significa análisis de datos, lo cual por supuesto no tiene nada que ver con el tamaño de los datos. En un lenguaje más técnico, el Big Data, significa que los datos son demasiado grandes como para ser procesados por un ordenador convencional. Datos de tamaño increíblemente grande, suelen ser gestionados por empresas tecnológicas de la talla de Google o Facebook.

Big Data en la toma de decisiones

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También es importante entender las diferencias entre los datos y el análisis de datos. Para Wikipedia, el análisis es el descubrimiento y la comunicación de patrones significativos de datos. Si se hace bien el análisis de datos, se construye sobre una sólida comprensión de la probabilidad y la estadística. Todas estas habilidades se utilizan para encontrar información útil, sugerir conclusiones y soportar la toma de decisiones. Se requiere de la analítica para llegar a la comprensión y la toma de decisiones. Por lo tanto, el Big Data es inútil a menos que se tenga una base firme de análisis para construir.

Al comprender el impacto en el negocio de los grandes volúmenes de datos y su valor, se tiene la posibilidad de tomar mejores decisiones. En una investigación de Economist Intelligence, sobre el uso de los grandes volúmenes de datos en las empresas, se ha confirmado el creciente interés en el Big Data y la toma de decisiones basadas en ello.

Por ejemplo, el 75% de las empresas encuestadas consideran que sus negocios son impulsados por los datos. Por otro lado, 9 de cada 10 han dicho que la toma de decisiones en los últimos tres años, habrían sido mejor si hubiesen tenido toda la información relevante. No solo eso, se menciona que el 42%, considera que el contenido no estructurado es demasiado difícil de interpretar, mientras que el 85% dice que el tema no tiene que ver tanto con el volumen, sino con la capacidad de analizar y actuar sobre los datos en tiempo real.

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