Cómo impulsar la marca con influyentes sociales

Los influyentes sociales son personas que se encargan de promocionar de cierta manera, una marca, un producto o un servicio. Pero el uso de este tipo de influyentes requiere de una buena estrategia de comunicación que permita asegurar que se están utilizando correctamente.

Uno de los principales aspectos que deben cuidar las marcas cuando quieren utilizar a los influyentes para impulsar sus negocios se relaciona con que debe ser un público objetivo.

influyentes sociales.

Este es una cosa que se pasa por alto en un seguimiento de factor de influencia. La mayoría de las marcas ven 1 millón de seguidores y de forma instantánea asumen que esa persona se puede transformar en dinero. Esto no es siempre el caso, ya que si el público objetivo al que se apunta son mujeres con edades entre los 21 y los 29 años, la marca necesita asegurarse que esas mujeres están siguiendo a esa persona influyente.

También es importante buscar aquellos seguidores a quienes les gusten las imágenes o que constantemente interactúan con este contenido. Lo importante es que la marca se asegure de cubrir todos los ángulos. Igualmente se puede recurrir al uso de un enlace rastreable o comprobar que se están teniendo referencias.

Es algo que suelen pasar por alto las marcas, pero si han pagado o regalado un factor de influencia sobre los mensajes, es importante asegurarse de que se esta buscando en los datos que lleguen al sitio web alrededor de la fecha y la hora en que el enlace fue publicado.

También se debe tomar en cuenta que la mayoría de las publicaciones en redes sociales tienen una duración máxima de un par de horas, por lo que es igualmente importante asegurarse que se este recibiendo el compromiso que se esperaba. Si este no es el caso, se debe de utilizar a otra persona influyente para que se haga cargo de la promoción.

Por otra parte, si una persona influyente tiene 100.000 seguidores, sin embargo solamente se están obteniendo 150 “likes” por foto, generalmente eso indica que existe un problema con los seguidores en general. Muchos de ellos podrían ser solo robots seguidores o seguidores comprados y en este caso no conviene en lo absoluto ya que los robots y los seguidores comprados no se pueden transformar en ventas para el negocio.

Finalmente, cuando se patrocina una persona influyente, es importante asegurarse que en realidad se trató de un pago por publicidad. Mientras más claro sea la revelación es mejor, sobre todo porque la Comisión Federal de Comercio esta tomando medidas con respecto a los patrocinadores que no se muestran como anunciantes y en muchos casos las marcas reciben una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *