Cómo la plataforma móvil mejora la experiencia de los servicios al por menor

Debido a que el segmento minorista se esta volviendo cada vez más móvil, las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia de compra están cambiando. Al mismo tiempo nuevas y mejores herramientas están permitiendo a los minoristas hacer que se comprometan y eventualmente a que se conviertan en nuevos clientes.

Esto no solo se traduce en más ventas, sino también es una nueva forma en la que el comercio electrónico minorista, puede asegurar clientes más satisfechos que impulsen su éxito. Y si bien es cierto que los minoristas son los principales beneficiarios de la popularidad de los dispositivos móviles, las tiendas físicas también pueden beneficiarse de las innovaciones en la plataforma móvil.

plataforma movil

Las tiendas o establecimientos comerciales físicos, pueden obtener un beneficio al hacer que el proceso de compras se vuelva algo divertido y no requiera de grandes esfuerzos, todo ello a través de la implementación de herramientas destinadas a mejorar la inteligencia empresarial, así como la formación a través de la tienda física y el almacén.

Un reciente estudio demuestra que más del 80% de los compradores primero visitan la tienda online y luego la tienda física. Tener algún tipo de presencia online se ha convertido en algo importante a lo largo de los años, sin embargo los consumidores ahora están utilizando esa información para encontrar lo que desean en cualquier plataforma y en cualquier momento. Esto también significa que los usuarios buscan comprar utilizan sus teléfonos móviles para hacer revisiones y comparar precios de los productos.

Los minoristas en el comercio electrónico pueden empoderar a los clientes para encontrarlos en cualquier lugar aprovechando un enfoque que se base en todos los canales de comercialización. De hecho, una página web, una aplicación móvil, así como un par de cuentas en redes sociales, se pueden crear fácilmente y enlazarlas entre si. Existen muchas herramientas y guiás para ayudar a las tiendas físicas a establecer y fortalecer su presencia online.

Otra manera en la que los minoristas pueden llegar a los clientes a través del móvil es el marketing basado en la localización, que brinda alertas a los usuarios de dispositivos móviles sobre ofertas de tiendas cercanas.

Al final, los clientes quieren conocer más que solo el precio y las características del producto. Ahora ellos tienen la oportunidad de navegar por los detalles del articulo, comparar y ver comentarios de otros clientes, todo ello mientras se encuentran comprando incluso en una tienda física.

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