amazon-tienda-seattle

La primera tienda física de Amazon se abrirá en Nueva York para Navidad

Amazon quiere conectar a sus compradores y apuesta por unir el on y el off. Pero parece que el gigante del e-commerce quiere hincarle el diente también a lo que hay fuera de la red de redes. Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York la que será su primera tienda física, según informa The Wall Street Journal.

El diario norteamericano publicó ayer esta información con fuentes aún no identificadas y anuncia la ubicación que tendrá: enla calle 34 de la Gran Manzana, frente al edificio Empire State, en pleno distrito comercial donde están las tiendas Forever21, Gap, Zara o los almacenes Macys.

La intención de la compañía de Jeff Bezos es que su primera tienda física esté abierta antes de la temporada navideña, que se inicia oficialmente al otro lado del charco el Día de Acción de Gracias, que se celebra este año el 27 de noviembre.

De la mano de este punto de venta, Amazon pretende llevar a cabo un experimento para conectar directamente con sus clientes fuera de la red de redes. En principio, la primera tienda física de la empresa estadounidense funcionará como un pequeño almacén con inventario limitado para entregar productos en el mismo día dentro de la ciudad de Nueva York.

Como los grandes del ecommerce, la idea es que las compras puedan realizarse directamente en la tienda, aunque el cliente tendrá también la opción de recoger en este punto de venta sus pedidos online en el mismo día en que los ha realizado.

El primer punto de venta offline de Amazon servirá también de escaparate a las tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos de la empresa de comercio electrónico.

Amazon lleva dándole vueltas a la idea de abrir una tienda física desde hace varios años y en su día pensó en hacer su debut en el comercio offline en la ciudad de Seattle, donde la compañía tiene su sede central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *