apple-seguridad

La seguridad de los datos enfrenta a Google y Apple

Google y Apple han abierto un debate sobre la privacidad tras las declaraciones de sus máximos responsables.

Tim Cook afirmaba sobre este asunto que “En Apple creemos que una gran experiencia del cliente no debe ir en detrimento de su privacidad”. Esta afirmación recibió una rápida respuesta por parte de Eric Schmidt, presidente de Google en una entrevista concedida en CNN Money. En la misma Schmidt insistía que Google trabaja forma incansable para proteger los datos de sus usuarios no sólo de los hackers sino también del Gobierno, empresas y anunciantes. “Siempre hemos sido el líder en seguridad y encriptación. Nuestros sistemas son mucho más seguros y cifrados que los del resto entre los que se incluye Apple”, declaró el CEO de Google.

Google introdujo un cifrado más extremo a principios de este verano para su servicio de correo electrónico Gmail y la nueva versión de Android con nombre de código “L” vendrá cifrado por defecto.

Apple también ha estado trabajando recientemente para reforzar la seguridad de sus sistemas y, por ejemplo, la nueva versión de iOS para iPhone y iPad ha cifrado los datos relativos a las aplicaciones tras el escándalo de la filtración de las fotografías de los personajes famosos desnudos.

Lo cierto es que Google posee un gran número de medidas de seguridad sobre sus servicios pero no tiene un historial impecable en esta materia. El gigante de las búsquedas intentó crear en 2012 una única política de privacidad para todos sus servicios lo que indignó a los clientes que alegaban que eso facilitaría la venta de sus datos a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *