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Las tiendas físicas se adaptan a la tendencia del showrooming

El showrooming es una tendencia que, desde hace algún tiempo, lleva a serios problemas a los minoristas que viven de sus beneficios a través de la compra física. Esta técnica, que consiste en la visita de los consumidores a las tiendas para testar los productos personalmente para luego comprarlos a mejor precio en internet, obliga a los retailers a plantearse nuevas técnicas de marketing y venta.

Los consumidores de e-Commerce no van a desaparecer, evidentemente. Por eso los minoristas necesitan adaptar sus técnicas de venta, permitiendo que los usuarios móviles puedan escanear códigos de barras y asumir que van a realizar búsquedas desde la misma tienda.

La única solución es para los minoristas a diseñar estrategias programáticas inteligentes para hacer las compras en tienda más competitivas a los showroomers. En la infografía se puede ver un ejemplo de las pautas de aplicación de esta estrategia. El resto de la información está disponible en el estudio Smarter Buying, Smarter Selling: Multiscreen Programmatic Campaigns for Retailers, disponible en inglés. Se trata de una guía creada para ayudar al comercio minorista a idear fórmulas basadas en datos como los ofrecidos por Collective.

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