ecommerce

Los españoles compran menos pero gastan más en e-Commerce

La compra online en España es cada vez más habitual, lo confirma el nuevo estudio de Xopie, que desvela que el importe medio de cada consumidor ha aumentado 12 euros desde 2012 (de 57€ a 69€).

El informe, que combina los datos de más de 1.000 tiendas, pone de manifiesto cómo los ciudadanos españoles confían cada vez más en el ecommerce. Este aumento de uso se debe a la seguridad que generan los métodos de pago electrónicos como PayPal o los TPV virtuales, como el de banco Sabadell, frente a sistemas de reembolso o transferencia.

El número de artículos adquiridos vía online desde 2012 ha bajado, dando paso a la adquisición de menor cantidad de productos a mayor precio (de 3,96 a 2,54 artículos de media), lo que provoca el aumento del precio del ticket medio.

Por su parte, la venta a consumidores situados fuera de las fronteras españolas ha crecido dos puntos y medio desde hace dos años. Esta cifra ha pasado del 2,5% en 2012 al 3,5% en 2013, estableciéndose en un 5% en la actualidad. Este dato implica un pequeño porcentaje en el total de las ventas electrónicas de España.

En conclusión, España será el país que más crecimiento registre entre 2014 y 2017 en e-Commerce, con un crecimiento del 18% frente al 10% de otros países europeos. La distancia con Europa es todavía grande, pero este estudio refleja que el comprador español confía en el canal online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *