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Metro de Madrid pondrá consignas para recoger pedidos online

Metro de Madrid parece decidido a convertirse en aliado del comercio electrónico. El suburbano madrileño instalará próximamente en nueve estaciones consignas para la recogida de compras realizadas por Internet. Con esta acción, Metro de Madrid espera ganar aproximadamente 43.000 euros al año, al tiempo que impulsa el sector del e-Commerce.

En las próximas semanas, la compañía sacará a concurso público la gestión de este nuevo servicio, el cual estará disponible para clientes de Metro. El objetivo es externalizar la instalació y gestión del sistema. Este será un proyecto “piloto” que durará un año y proporcionará un valor añadido al cliente.

Para este sistema se han establecido directrices, como: el escaneo previo de los paquetes, a fin de evitar que contengan objetos peligrosos y un límite de permanencia de cinco días de los paquetes dentro delpunto de recogida, donde las empresas deberán hacerse cargo de ellos tras este tiempo.

Las estaciones en las que se implementará este servicio serán: Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi. El servicio, que ya existe en el metropolitano de Londres, se suma a otros proyectos de mejora como el Plan Inmobiliario o diversas propuestas publicitarias.

Desde la compañía afirman que de esta forma se abrirán nuevas líneas de negocio y se podrán obtener ingresos extra, estimulando a los usuarios a la compra online.

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