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Las marcas y los mitos sobre los Millennials

Los Millennials son un segmento de la población nacidas entre los años 1980 y 2000. Se les considera como uno de los grandes desafíos que enfrentan las marcas en el sentido de no saber realmente lo que este tipo de consumidores están buscando. A esta incomprensión todavía hay que agregarle que las marcas muchas veces se basan en mitos y percepciones que consideran como verdades que en realidad no lo son tanto.

Millennials que debes saber

Es un segmento al que todo mundo apunta, sin embargo para poder obtener los mejores resultados, las marcas tienen que encontrar la forma de posicionarse en sus preferencias. Uno de los mitos más populares con respecto a este tipo de usuarios, tiene que ver con que todos los Millennials son iguales o tienen las mismas necesidades. Lo cierto es que el grupo demográfico no es del todo homogéneo ni tampoco es totalmente igual.

Para empezar, muchos de los Millennials son consumidores de diferentes rangos de edades que en la actualidad se encuentran tanto en posiciones como en situaciones, totalmente diferentes en cuanto a su vida. Sumado a esto, también hay que considerar las diferencias con respecto a los intereses, las características y las preocupaciones. En consecuencia, las marcas deben entender que no tienen más remedio que asimilar que no todos los Millennials son iguales y que si desean conectar con este tipo de consumidores, tienen que hacerlo tomando en cuenta estas diferencias.

Las marcas también tienden a minimizar sus intereses y sus preocupaciones, haciendo que las cosas que ellos piensan parezcan algo menos que importante . En otras palabras, las marcas usualmente miran a los Millennials y su proceder, simplemente como la juventud y hacen menos todo aquello que ellos defienden, considerándolas como tonterías.

Las marcas también se están equivocando al pensar que los Millennials en algún momento querrán las mismas cosas que sus padres aspiraron a tener. Lo cierto es que este tipo de consumidores aspiran a cosas diferentes y por lo tanto esperan de las marcas, elementos totalmente distintos. Los Millenials con un cambio especifico en la forma en la que se consume y lo qué se consume.

Las marcas también suelen dar por hecho que a los Millennials lo que más les gusta es la tecnología y aunque hay algo de cierto en ello, la realidad es que el uso de las nuevas tecnologías cambia constantemente en función del nicho de mercado, sin mencionar que no es por si sola, lo suficiente como para conectar con este grupo de consumidores.

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