Mobincube-web

Mobincube logra 40 millones descargas a través de sus aplicaciones móviles

Las apps desarrolladas por el software Mobincube han alcanzado 40 millones de instalaciones desde su lanzamiento. El generador, creado por la empresa valenciana Mobimento Mobile, ha conseguido más de 450.000 usuarios que han publicado cerca de 4.000 aplicaciones en los principales markets como App Store, Google Play y Windows Marketplace. El software permite crear de modo sencillo aplicaciones móviles sin que sean necesarios conocimientos de programación.

El software creado por la startup valenciana es muy sencillo e intuitivo. Permite crear una app incluso en tan solo cinco minutos y distribuirla en todo el mundo. No es necesario disponer de conocimientos de programación y crearla es gratuito. Únicamente, es de pago cuando se utilizan servicios más avanzados. Las apps gratuitas llevan un banner de publicidad, pero, y éste es uno de los puntos que más llaman la atención de Mobincube, el 70% de la publicidad que genera ese banner de publicidad es para el creador de la app.

Mobincube tiene usuarios de más de 224 países, siendo España y Estados Unidos los dos países con más usuarios de la plataforma. La startup cuenta con un equipo de más de 20 personas en Valencia y, durante 2014, dio el salto internacional con la apertura de una delegación en Silicon Valley (Estados Unidos). Al frente de dicha delegación, en San Francisco, se encuentra Ignacio Roda, co-fundador de Mobincube.

Gracias a este modelo de negocio que genera ingresos por publicidad, Mobincube está creando un gran ecosistema de usuarios que está ganando dinero desde casa. Al igual que por ejemplo YouTube, miles de usuarios viven gracias a los contenidos creados y publicados en forma de apps. Un usuario con 3 o 4 apps publicadas, puede estar obteniendo unos ingresos en torno a 500-1.000 euros al mes. Esta cifra puede verse modificada si cualquiera de las apps resulta medianamente exitosa. En este caso, el usuario puede obtener más de 12.000 euros al mes.

En pocos meses, los impactos publicitarios en la apps de Mobincube han pasado de ser unos pocos miles a más de 70 millones de impactos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *