monitorizar marcas

El monitoreo de las marcas no es bien visto por los consumidores

Para nadie es un secreto que las marcas supervisan el uso que los clientes le dan a sus productos, con la intención de obtener información valiosa que les permita mejorar o incrementar sus ventas. Por otro lado, la mayoría de los usuarios con Smartphones, se siente especialmente preocupados porque las marcas lleven a cabo este tipo de seguimiento para determinar el dónde y el cuándo ellos están utilizando sus productos.

Monitoreo de las marcas

monitoreo marcas

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa Mindshare, los productos que más presión genera entre los consumidores por esta cuestión del monitoreo, son los televisores inteligentes, los Smartphones y las bebidas alcohólicas. En la investigación a la que hacemos referencia, se analizó a los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos que recientemente habían efectuado compras online.

Los resultados fueron por demás interesantes, ya que precisamente, los productos que más preocupación generaba entre los consumidores, fueron los teléfonos inteligentes. En este caso en particular, un 54% de las personas encuestadas, dijeron sentirse preocupados porque las empresas tuvieran acceso a información relacionada con el cómo, el cuándo y el dónde hacían uso de sus dispositivos.

A este grupo le sigue aquellos consumidores que tienen televisiones inteligentes con un 46%, mientras que un 42% de las personas que compraron alcohol, frutas y vegetales, también dijeron sentirse preocupados por este monitoreo de las marcas. Los productos de consumo masivo por su parte, incluyendo los productos de belleza, los productos de salud y los refrescos, tuvieron un 39%, mientras que las lavadoras un 36%, en tanto que los productos de limpieza para el hogar alcanzaron un 35%.

El estudio también revela que los principales motivos por los que los el 57% de los compradores sospechan de que las marcas los están monitoreando, tiene que ver con que las marchas conocen cuándo están siendo usados estos productos, en tanto que el 59% argumenta razones de seguridad, mientras que un 54% lo asocia con un temor general y un 49% tiene la creencia de que las marcas utilizaran esta información para intentar volver venderles los mismos productos.

Finalmente también decir que en una investigación realizada por GfK y Associated Press, en relación con la información recopilada por las empresas y la preocupación de los compradores, se encontró que un 45% de quienes usan Internet, indican que se siente muy preocupados por la forma en la que las marcas pueden utilizar la información personal que obtienen de ellos, sin que pudiese ser accesible por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *