peugeot-presenta-su-patinete-electrico-e-kick_hd_81580

Peugeot incluirá como opción un patinete eléctrico en el nuevo 3008

La movilidad urbana entra de lleno en el sector del automóvil

En el último año estamos viendo la gran penetración que están teniendo los vehículos eléctricos en el sector de la automoción. Pero no solo eso, sino que este 2017 los patines eléctricos son la gran revelación en cuanto a vehículos eléctricos para la ciudad.

Según ha difundido la firma francesa Peugeot, incluirá un patinete eléctrico al que han denominado e-kick como una opción que podrán elegir sus clientes a nivel de equipación opcional para el modelo 3008.

El gran cambio en el modelo de transporte urbano ha llegado

Esta innovación de Peugeot no viene de la nada. Sino que es la respuesta a la necesidad de descongestionar las ciudades de coches y vehículos contaminantes.

Recientemente hemos visto como las principales ciudades Españolas ya están llevando a cabo y presentando alternativas para reducir la contaminación. Entre ellas no dejar entrar a los centros coches considerados antiguos o con alto índice de contaminación.

Las alternativas que hemos podido ver en otros países europeos para reducir los indices de contaminación en las grandes capitales, pasan por dejar los coches en el extrarradio con la creación de grandes parkings y facilitando el transporte público desde estos lugares hasta el centro.

Otra alternativa son los vehículos eléctricos personales como son los patinetes eléctricos. De esta forma, aunque los usuarios aparquen lejos del centro o del lugar al que se tienen que desplazas. Con estos vehículos urbanos se podrán mover de forma muy ágil, sin contaminar y de forma eficiente. Ya que no hay que hacer cola, depender de horarios del transporte público ni tampoco suponen un gasto extra posterior a su compra.

Podría ser que este modelo de patinete eléctrico de Peugeot sea el primero de muchos otros del sector de la automoción. Empresas como Ford podrían sumarse a esta nueva tendencia y así lo hemos podido ver.

¿Crees que es una buena alternativa de transporte personal en las ciudades para reducir la contaminación?

 

One Comment

  • Electroroda dice:

    Me encantan los patinetes y vehículos eléctricos personales. Creo que es una buena alternativa al transporte publico en las ciudades. Tenemos que luchar para cuidar mejor nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *