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Pinterest: La red social visual. Incorpórala a tu negocio

Hoy en Digital Business News te hablamos de una de las redes sociales visuales más efectivas en cualquier estrategia de Social Media si tu producto o servicio pertenecen al lifestyle: Pinterest. Y lo hacemos con las opiniones de la agencia de marketing digital Rebeldes online que cuentan con numerosos casos de éxito de diferentes empresas para las que han creado procesos de venta eficaces.

El error de muchas empresas es pensar que el trabajo en las redes sociales termina con la creación y publicación de contenidos: artículos del blog, vídeos en Youtube o infografías. No plantean bien sus metas y lo que hacen es dejar el proceso a medias únicamente publicando los contenidos.

El secreto es que una vez el contenido está creado, lo que hay que lograr es que la gente lo consuma y lo difunda entre su círculo para potenciar la viralidad y trabajar un marketing de autoridad.

Pinterest puede ser de gran ayuda para tu marca en este sentido.

Pinterest, la red social visual por excelencia

Los usuarios que utilizan Pinterest lo hacen encontrando, recopilando y compartiendo todo aquello que identifica o les apasiona en esta red social.

Compartir una imagen en Pinterest se llama “pinear”; cada imagen es un pin (“pin” viene del inglés y significa chincheta). Es decir, Pinterest es un corcho virtual en el que clavamos todo lo que es importante para nuestro estilo de vida.

Lo interesante de Pinterest para tu marca es que cada pin puede incluir un enlace hacia la web de procedencia; por lo que Pinterest se convierte en un trampolín hacia tu web o tienda online.

Por supuesto, se trata de una red social 100% gratuita por lo que la única inversión que vas a tener que hacer en ella va a ser tiempo, que organizándote bien no tiene porqué ser mucho.

La estrategia a seguir en Pinterest es la siguiente:

Publica en tu página de empresa imágenes pineables entre tu contenido y siempre incluye un enlace hacia tu sitio web.

Tus imágenes deben tener las siguientes características:

  • Deben estar en un formato jpg, png, gif
  • Deben tener un tamaño de, al menos, 80 x 120px
  • Y, por supuesto, deben ser muy atractivas

Ofrecer enlaces hacia tu web mediante imágenes relevantes y atractivas para tu cliente potencial en Pinterest puede ser muy efectivo a nivel de tráfico y autoridad. Tu estrategia será mucho más eficaz si complementas cada pin con una llamada a la acción para cumplir con un objetivo específico. Por ejemplo, uno de tus objetivos puede ser la captación de emails para luego trabajar campañas de email marketing 100% eficaces como las que plantean desde Rebeldes Online con su nuevo CRM Rebel Contact.

Pinterest es un buscador

Pinterest funciona de forma muy parecida a Google. Su funcionamiento consiste en un motor de búsqueda que filtra los contenidos mediante palabras claves. Por eso, es fundamental que todo lo que compartas en Pinterest incluya la palabra clave adecuada y relevante con la imagen. De esta forma, tu cliente ideal final podrá encontrar tu marca

Cada una de tus imágenes compartidas en Pinterest supone una mayor exposición entre tu audiencia y un aumento del número de tráfico orgánico hacia tu web.

Pinterest influye en tu posicionamiento en Google

Ya hace algún tiempo que lo podemos decir en voz alta y con total seguridad: tu actividad en las redes sociales, afecta a tu posicionamiento. También en Pinterest ya que, como acabamos de ver, funciona a modo de buscador y se pueden incluir palabras claves en tus contenidos y en la información de tu página.

Pinterest se convierte en una buena manera de mejorar tu posicionamiento a la vez que llegas a una audiencia interesada por tu marca y productos.

En muchas ocasiones, cada vez más, los tableros de Pinterest  aparecen entre los resultados de búsqueda de Google una vez que el usuario introduce las palabras clave. ¿Se puede trabajar de alguna forma que tus tableros o tus pines aparezcan entre estos resultados? A pesar de que no hay garantías en este sentido y de que influyen muchos factores, sí se puede trabajar en ello teniendo mucha repercusión en Pinterest; el número de seguidores que tienes o la participación que logras son factores influyentes para mejorar tu posición en el ranking.

Pinterest es atemporal, tus contenidos no caducan

Otras redes sociales, ofrecen inmediatez (por ejemplo Twitter) pero a medida que pasa el tiempo es imposible mantener la repercusión. En Pinterest, sin embargo, los pins tienen una larga vida.

Todo lo que publicas en Pinterest es visible para tus nuevos seguidores; es decir, para cualquiera que está buscando las palabras claves que hayas trabajado en los contenidos. Al margen de la fecha de publicación, tus contenidos van a permanecer activos y se van a  mostrar.

Te dejamos con testimonios de empresarios que han querido hablar de su proceso de ventas con Rebeldes Marketing Online opiniones de casos de éxito en las redes sociales.

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