purevolume

PureVolume, el sitio web de música para artistas independientes

PureVolume es la página que estabas buscando para descargar música de calidad, original y legal

El mundo de la música streaming lleva años agitado. Todo empezó con Spotify que entro fuerte en el mercado de la música con un modelo disruptivo que sorprendió a muchos. A partir de el, otros han sido los que lo han intentado. Entre ellos Apple Music, Google Play Music e incluso Youtube Music.

Apple Music

Este es el servició de música Streaming que fue lanzado por Apple a mediados de 2015. De esta forma entraba la compañía de la manzana hizo su entrada en el sector. Hay algunos medios que afirman que desde sus inicios ha tenido un buen crecimiento, aún está lejos de alcanzar a Spotify. El presidente de la compañía afirmó en septiembre de 2016 que la aplicación ya tenía más de 17 millones de usuarios, por lo que efectivamente aún están lejos de los 39 millones de Spotify. Aunque son resultados que no están nada mal teniendo en cuenta que tiene poco más de un año de vida.

Google Play Music

Esta es la aplicación para escuchar música propuesta por el gigante Google y disponible para los teléfonos Android. Realmente las críticas hablan bien de ella y Google está constantemente haciendo mejores en su servicio de música streaming. Actualmente han agregado la funcionalidad de apagado programado que no tenía ninguna de estas aplicaciones de música.

Youtube Music

La aplicación de Youtube Music es la propuesta de la plataforma de vídeos para entrar en el sector de la música streaming. Los analistas de Youtube se dieron cuenta que uno de los tipos de contenido más consumidos son los vídeos musicales. Por ese motivo decidieron lanzar una aplicación exclusiva par amúsica. Aunque actualmente están desarrollando este camino creando Youtube Red, que es una aplicación para poder consumir el contenido en vídeo de forma organizada.

El mundo de la música streaming parece un mercado apetecible para los gigantes. La pega de este tipo de servicio es que son todos de pago y además a través de una suscripción mensual. Para aquellos que no se lo pueden permitir, o que simplemente no quieren gastar dinero en ello hay diversas alternativas.

PureVolume es la alterantiva a los servicios de música de pago Streaming

PureVolume es un sitio web que pone en contacto artistas emergentes con oyentes interesados en esos estilos de música. Hay varías páginas similares, pero esta sobresale por la calidad de sus cantantes y del contenido que generan. Las canciones son totalmente originales y grabadas en estudios. Incluso disponen de vídeos propios y originales de los artistas amateur cantando.

Realmente es una gran opción tanto para artistas como para personas interesadas en la música que les pueden descubrir. Pero eso no es todo, sino que a través de la licencia Creative Commons puedes descargar canciones gratis, totalmente originales y de forma legal. Ya que los artistas han dado su consentimiento explícito para ello. Así que ya sea para escuchar música en casa o para incluir en un vídeo comercial, esta página de música te será de gran ayuda.

El objetivo de este sitio web es difundir las canciones de los artistas que las suben, por lo tanto, les interesa que el mayor número de personas las escuchen. En ella podrás encontrar diferentes filtros de búsqueda de canciones, así como tops de artistas, tops de descargas y muchas otras secciones que te ayudarán a descubrir música y artistas.

Por otro lado, también disponen de un blogs y una seccion de eventos en la que podrás estar informado de todo lo que pasa en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *