landing pages

Aprende a crear la landing page perfecta que genera conversiones

En Digital Business News te damos las pautas necesarias para crear una landing page que genera conversiones y lo hacemos con el asesoramiento de la agencia Rebeldes Online.

¿Por qué necesitas una landing page para tu negocio?

Si has lanzado una campaña de pago por clic a través de Facebook Ads o Google Adwords en la que ofreces algo concreto necesitas una landing page para llevarles aquí.

Una landing page es una página independiente de tu web cuyo sentido es que haya un único objetivo de conversión.

El problema de redirigir al usuario a tu página web es que ésta ofrece muchas opciones al usuario: el quiénes somos, los botones sociales o el blog.

Cuantas más opciones ofreces al usuario, más posibilidades hay de que se marche sin convertir.

Una landing page, al tener sólo 1 objetivo, ofrece una única opción al cliente ideal final para convertir.

Ahora vamos a ver cómo podemos construir esta landing page para lograr más conversiones con 5 pautas sagradas:

  1. Máxima visibilidad para el formulario.

Muchas marcas cometen el mismo error. Tienen un buen copy, un diseño bien estructurado y pulido pero… ¿Y el formulario? ¿Dónde está?

Se trata de uno de los errores más fundamentales cuando llegamos a una landing page. Algo tan evidente, como común: esconder el formulario.

Tu landing debe tener un gran formulario que acapare gran parte del protagonismo. El cliente potencial no debería buscarlo, debería encontrarlo en un primer impacto visual.

El formulario debe destacar para cumplir su objetivo.

Lo ideal es colocarlo en la parte superior derecha de la página. La experiencia nos dice que esta es la ubicación que logra un mayor número de conversiones.

Si, además, añades un botón grande y vistoso, con una llamada a la acción evidente, la tasa de conversión aumenta.

  1. Comunicación dirigida al cliente ideal

Tu landing debe tener un mensaje claro, dirigido al cliente ideal final.

Si estás invirtiendo dinero para llegar a tus clientes potenciales debes trabajar cada aspecto de tu landing de la forma correcta, también los copys.

Una vez que has conseguido que el cliente ideal haga clic en tu anuncio y llegue a la landing page: debes ofrecer  un mensaje claro, coherente con la campaña de anuncios en la que acaba de hacer clic.

Una landing page, debe contener el mismo enfoque que la campaña de anuncios.

Debes seguir orientando el copy de tu página al cliente potencial, con un lenguaje claro y directo, para que sepa que ha llegado al lugar correcto.

Identifica cuál es el principal problema que tiene el cliente potencial respecto a lo que vendes. ¿Lo tienes? Ahora amplíalo y magnifícalo.

Crea una frase contundente en la que el cliente potencial se reconozca.

Y, ahora que tienes al cliente potencial asintiendo con la cabeza, hazle saber qué beneficios va a conseguir comprando tu producto.

Crea una lista de los 10 o 12 beneficios más grandes de tus productos o servicios y escoge los mejores para incluirlos en tu landing; con 4 o 5 debería ser suficiente para convencerles.

En Rebeldes Marketing opiniones de David López encontrarás el testimonio del CEO de Pinturas Dami, que ha logrado incrementar sus ventas en un 220% con copys bien definidos.

3: Indica al cliente potencial qué debe hacer

Muchas landing page son un caos. Incluyen diferentes objetivos, imágenes que no tienen nada que ver con el concepto general, un llamamiento a la acción poco convincente.

En tu página de destino, todo debe estar enfocado a un objetivo único.

Las imágenes, el copy y, en definitiva, todos los elementos de la landing, deben apoyarse unos a otros para contar una historia convincente sobre lo que vendes.

Piensa que cuando el cliente potencial llegue a tu landing va a hacerse las siguientes preguntas:

¿De qué se trata esta página?

¿Qué tipo de productos me ofrecen?

¿Cuál es el precio?

Toda la comunicación de la landing debe estar enfocada a que el cliente entienda qué vendes, a quién se lo vendes y cómo lo vendes.

Si logras explicar estos tres conceptos con tu mensaje, imágenes y llamada a la acción, lograrás incrementar tu tasa de conversión.

4: Crea un único llamamiento de acción

Si creas demasiados enlaces que compiten para llevarse la atención del cliente, vas a tener múltiples objetivos y, por lo tanto, peores resultados.

Recordamos que una landing page debe tener un único objetivo que genere el máximo nivel de conversión. Si no es así, los resultados se van a diluir.

No tiene ningún sentido que coloques más de un botón de llamamiento a la acción.

5: Incluye imágenes para reforzar el mensaje

Contar con un elemento visual en tu página de destino es un gran acierto.

Sobra decir que estamos en la era visual y que el poder de las imágenes está más que demostrado.

Reforzar los conceptos básicos de tu landing a través de imágenes, logra que el usuario quiera convertir.

Como regla general las imágenes que mejor convierten son aquellas que añaden a personas sonrientes; esto genera una sensación de confianza. Pero es solo una norma general: es importante que hagas pruebas para averiguar qué es lo que mejor funciona para tu landing en particular.

Pero si, además, colocas la imagen de una persona contemplando la llamada a la acción, los visitantes también le prestarán atención a la misma.

Por último, ¿Quieres aprender mucho más sobre Marketing Online que genera ventas? Te invitamos a que asistas Gratis al Seminario para PYMES y Startups de Rebeldes Marketing Online opinion de los que ya han asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *