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Últimas tendencias de marketing digital para tiendas online

Hoy en Digital Business News  te traemos las últimas tendencias del marketing digital para que las apliques a tu tienda online y no te quedes atrás respecto a tu competencia.

En Rebeldes Online han recogido lo último del marketing online que funciona para darte las pautas de lo que debes poner en práctica en tu estrategia de venta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es imprescindible hacer análisis periódicos de tu ecommerce para ver los números antes de ponerse a trabajar nuevas acciones. Hay que tener en cuenta que las industrias y los sectores están en constante evolución, los precios van incrementando y las ofertas que antes funcionaban puede que ahora se hayan quedado antiguas ¡Hay que renovarse!

Una vez hecha esta puesta a punto, toca conocer las nuevas tendencias en marketing online para aplicar a la estrategia de ventas de tu Ecommerce.

Si quieres contar con lo más nuevo y eficaz en Marketing Online: Reactiva tu Pop Up

Hace tiempo, las ventanas emergentes en cualquier página web que visitabas eran una gran molestia constante. Como usuarios, odiábamos estos pop ups.

Pero como hablábamos, las cosas cambian y la tecnología evoluciona.

Ahora este sistema de ventana emergente es mucho más sutil y útil; no está simplemente enfocado en que el usuario compre sino que ofrece valor a la experiencia de navegación.

Los pop ups que funcionan son aquellos que ofrecen algo gratis al usuario simplemente a cambio de una dirección de correo electrónico.

Por supuesto, el pop up ya no es ese elemento pesado que no se marcha de la pantalla; nunca regresa y solo reaparecen en contadas ocasiones. Una vez el cliente potencial se ha suscrito a la lista de email ya no vuelve a aparecer el mensaje.

En cuanto a los resultados, son muy positivos. Colocar un pop up en tu tienda online logra maravillas en términos de captación de clientes potenciales a los que mover a la compra a través de campañas de email marketing.

Pero, claro, no basta con captar emails de potenciales; luego hay que trabajar campañas de email marketing efectivas. Para ello, lo mejor es recurrir a un CRM que te permita hacer envíos personalizados según comportamientos: si abren o no el email, si compran o no, si hace más de 60 días que no realizan ninguna acción…En este sentido, te hablamos de Rebel Contact; el CRM de Rebeldes Online que te permite diseñar e implementar automatizaciones avanzándote a los diferentes comportamientos de tu lista. Puedes ver Rebeldes Marketing Online opiniones de Gaby y Viviana sobre su caso de éxito.

Incluye la venta  multicanal en tu estrategia de ventas

A día de hoy los consumidores no compran en la primera tienda en la que encuentran el producto que necesitan. Rastrean todas las opciones de venta para el mismo producto por si lo encuentran a un precio más bajo o con mejores condiciones. Por ejemplo, va a Amazon o a Ebay a comprar.

A esto se le llama venta multicanal: te permite tener presencia no solo en tu tienda online, también en otras plataformas externas en las que puedes ofrecer tus productos.

La necesidad de adaptarse a este recurso es fundamental actualmente; si tienes una Ecommerce la tendencia es que ofrezcas tus productos en plataformas de venta online fuera de tu dominio.

La tendencia de las grandes imágenes y los vídeos espectaculares

Este 2015 la tendencia en diseño web fue añadir grandes imágenes y vídeos muy bien trabajados que, en la mayoría de los casos ocupan toda la pantalla.

Todos estos elementos visuales son una buena presentación para cualquier empresa que quiera explicar rápida y visualmente el propósito de su negocio.

A pesar de que esto en 2016 sigue siendo tendencia, solo podremos averiguar si esto es óptimo para nuestra tienda online haciendo pruebas. Como afirman desde Rebeldes Online es vital hacer pruebas A/B en el diseño web tomar decisiones en base a los números y no a suposiciones o modas.

La primera impresión es que un vídeo increíble o una imagen espectacular es lo que necesita nuestra tienda pero si no hacemos tests difícilmente podremos averiguar si es eso lo que nos conviene.

La tendencia en analítica son los datos en tiempo real

Estamos a mitad del 2016 y no hay duda de que Analytics está marcando tendencia  en cuanto a los informes más relevantes. Ahora lo fundamental es observar en tiempo real cómo reaccionan los clientes una vez dentro de la tienda online.

¿Se marchan nada más visitar la primera página?

¿Hacen clic para ir a producto?

¿Leen los contenidos?

Todos estos datos son ahora fundamentales en una tienda online.

Por último, como siempre los ejemplos son la mejor forma de ver qué funciona y qué no a nivel de marketing online. Te proponemos que visites diferentes ejemplos de distintos modelos de negocios en el blog de conversión de Rebeldes Marketing Online

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