VENCER ABANDONO CARRITO_REBELDES ONLINE

Tips eficaces para vencer el abandono del carrito

Si eres CEO de una tienda online seguro que te resulta desesperante ver cómo la tasa de abandono del carrito online crece día tras día. Hoy, en Digital Business News y con la colaboración de Rebeldes Online te hablamos de cómo reducir la tasa de abandono al mínimo.

Los últimos estudios sobre tasa de abandono de carrito concluyen que un promedio del 68% de los clientes añade productos al carrito y en algún momento, por alguna circunstancia, abandonan la acción.

Es lo mismo que decir que 7 de cada 10 clientes abandonan la compra tras meter productos en el carrito.

Teniendo en cuenta que la tasa 0% de abandono en el carrito no existe; sí, podemos poner en práctica los siguientes tips que ayudarán a rebajarla al mínimo en tu tienda online.

Ofrece la posibilidad de Guardar para más adelante

Una de las principales razones por las que muchos usuarios abandonan el carrito es que lo han utilizado sólo como lista de deseos.

Ofrecerles la posibilidad de guardar estos productos favoritos para hacer la compra cuando lo deseen es una muy buena solución. Con este recurso bajarás la tasa de abandono del carrito en tu tienda y obtendrás listas de deseos de forma automática que podrás convertir en ventas posteriores si trabajas buenas comunicaciones a través de campañas de email marketing que recuerden al potencial que sus productos siguen ahí.

Comunica tu política de devoluciones desde el principio

Seguro que en muchas ocasiones has comprado algo de lo que luego te has arrepentido o que la talla o el color no eran los esperados y parecían diferentes online.

Por eso es fundamental ofrecer desde un principio información sobre la política de devoluciones en tu negocio. Si el usuario no conoce cómo funciona la devolución y si esta es posible lo más seguro es que no se atreva a completar la compra.

Puedes anticiparte a estas inseguridades con un copy simple “Si no te gusta lo que has comprado, devuélvelo. Prometemos que no te haremos preguntas”

Optimiza el Check-Out para que no conlleve más de 5 pasos

No compliques el proceso de pago porque significa poner obstáculos para que el usuario lo complete con éxito. Optimiza tu proceso de pago y redúcelo a 5 pasos; lo ideal es que conlleve entre 3 -5 como máximo.

¿Quieres saber cómo crear un proceso de ventas para tu tienda online que funciona? En Rebeldes Marketing Online opiniones sobre procesos de venta eficaces encontrarás el paso a paso.

Pon en marcha una campaña de Retargeting para repescar al cliente

Una solución para aniquilar el abandono del carrito es poner en marcha una campaña de retargeting a través de email marketing. Funciona enviando emails a tu base de datos: una vez que tu lista abra el mensaje se insertará una cookie en su IP y podrás mostrar los anuncios mientras navegue.

Crea llamadas a la acción simples y directas

No limites las llamadas a la acción al texto de las páginas, inclúyelas también en el carrito de la compra.

No tengas miedo en decir directamente al usuario qué quieres que haga.

Por ejemplo, una fórmula es crear instrucciones en el paso a paso del proceso de compra: “¿A dónde quieres que te enviemos el pedido? Rellena aquí tu dirección”

No obligues al usuario crear una cuenta

Si estás obligando a los usuarios a iniciar sesión para comenzar a navegar por la tienda online; deja de hacerlo.

Este sistema puede que funcione en productos y servicios determinados pero, en la mayoría de los casos, suele ser un impedimento. Si aun así, por tu tipo de tienda, necesitas hacerlo, una gran alternativa es invitarles a iniciar sesión a través de una cuenta en una red social.

Indica el progreso al usuario

Un proceso de compra puede generar inseguridades; mostrar al usuario qué está avanzando correctamente hará que se sienta más seguro. Es como un empujón a seguir hacia adelante para llegar al objetivo: la compra del artículo.

Comunícate con el cliente en cada paso

Una experiencia de compra interactiva puede ser un gran recurso para mejorar los resultados. Los formularios impersonales no gustan mucho por lo que hablar al cliente resulta una gran medida.

Utiliza mensajes simples y coloquiales; por ejemplo “¡Bien! Ya casi lo tienes” y “Un poco más de información aquí y terminamos”. Son mensajes muy sencillos que logran crear una experiencia agradable y que más clientes potenciales completen la compra.

No des opciones al usuario

No incorpores enlaces en el carrito de la compra. No le pongas fácil al cliente salir del proceso con enlaces que ahora no son relevantes.

Colocar productos relacionados en el carrito es invitarles a salir de la compra; no lo hagas. Incorpora los productos relacionados tras la compra, en la página de gracias.

Hasta aquí nuestra lista de Tips para vencer el abandono del carrito. ¿Quieres aprender más sobre estrategias de Marketing que funcionan? Te invitamos a los Seminarios Gratuitos de Rebeldes online opiniones de empresarios que han asistido.

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