tutellus-logo

Tutellus amplía su capital en 800 mil euros

La plataforma colaborativa de formación online de habla hispana Tutellus ha conseguido 800.000 euros en su primera ronda de financiación. La operación, financiada por diferentes Business Angels del sector, ha sido liderada por la red de inversión en nuevas empresas y startups SeedSyndicates.

Con un crecimiento mensual del 30%Tutellus busca alcanzar los 300.000 usuarios a finales de año, superando el millón en 2015. En relación a estas cifras, un informe publicado por la Online Business School confirma la tendencia ascendente de la industria del eLearning, sector que creció un 55,21% durante 2013 (56.200M de dólares) respecto a 2011. 2015 se perfila como el año que potenciará este negocio, con previsiones de superar los 100.000M de dólares, duplicando las cifras de negocio actuales.

El crecimientio del sector justifica la inversión que la startup española destinará a la expansión de su modelo de formación a través de videocursos, consolidando su posición de liderazgo en países hispanohablantes como: México, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, donde ya está presente.

Esta financiación no responde únicamente a objetivos de expansión, también se destinará a adaptar la herramienta a las tendencias del mercado online. Para ello se prevé un rediseño de su website y el lanzamiento de una aplicación móvil que facilitará el acceso a sus servicios en todo el mundo.

Miguel Caballero, CEO de la compañía, trasmitió su satisfacción a través de las siguientes declaraciones: “Estamos entusiasmados por aportar nuestro granito de arena al creciente mercado de la Educación online y contribuir desde la formación, al auge de la maravillosa Economía Colaborativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *