Yahoo despidos

Yahoo despedirá al 15% de sus trabajadores en todo el mundo

Yahoo recorta personal en todo el mundo

Como consecuencia de los pobres resultados en cuanto a los ingresos obtenidos, Yahoo ya esta planeando una reestructuración a fondo de la firma, donde destaca principalmente, el despido de hasta un 15% de todos sus trabajadores en todo el mundo. Esta información proviene de una fuente muy confiable en The Wall Street Journal, donde se asegura que el despido afectaría a 10.700 trabajadores de Yahoo que en la actualidad trabajan para la compañía.

Esta cantidad esta por debajo de los 14 mil empleados con los que ya contaba la forma justo antes de que Marissa Mayer se hiciera cargo de las riendas de la empresa. A partid de este momento, en Yahoo se presentó una nueva era digital que desafortunadamente para la compañía ha visto como gigantes tecnológicos como Microsoft o Google, le han ganado el mercado tanto de buscadores como de publicidad.

De hecho, los malos resultados financieros de Yahoo en los años recientes, muy a pesar de algunos repuntes esporádicos, han llevado a pensar que muy probablemente la firma termine siendo vendida parcial o totalmente. Hay que destacar que apenas en julio del año pasado, la compañía presentaba sus mejores resultados en cuanto a facturación desde hace nueve años. En aquel entonces se decía que Yahoo alcanzó un incremento del 15% de su facturación.

A pesar de este repunte, la compañía ha estado experimentando caídas muy graves como consecuencia de malas alianzas con terceros que en principio tuvieron la intención de motivar el crecimiento de la forma en Internet. Estas iniciativas fueron establecidas por Marissa Mayer, a la cual en este momento no parece irle del todo bien de cara a los inversores que se muestran con incertidumbre ante el futuro de la compañía.

De hecho, todos ellos continúan exigiendo a la compañía, medidas más drásticas con el objetivo de obtener el valor de su inversión en Yahoo. También hay que decir que los empleados de Yahoo no se muestran nada conformes con la gestión de Mayer hasta la fecha. Incluso, la jefa de desarrollo, Jackie Reses, además de otros directivos, han abandonado la compañía en los meses recientes precisamente por tener desacuerdos con la CEO de Yahoo.

Sumado al despido de trabajadores, Yahoo ya ha confirmado el cierre de sus oficinas en España, México, Argentina, aunque se ha mencionado que no se retira completamente de estas regiones. Se sabe también que la mayoría de los recortes, así como el cierre de las oficinas, comenzará a darse a partir de este primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *