3 claves para potenciar la presencia digital de tu negocio
Hacer que un negocio crezca en los tiempos que corren parece extremadamente difícil. Mires al sector que mires, la competencia es de lo más feroz que pueda haber y, por mucho que se prueben estrategias, no todas funcionan. Afortunadamente, hay mecanismos que tienen una eficacia más que comprobada a la hora de ayudar a una empresa a llegar a lo más alto dentro del terreno digital y, por extensión, fuera de este. No hablamos de trucos mágicos, sino de métodos, de pilares que, afianzados y bien tratados con constancia y tesón, dan muy buenos resultados. Hablamos de claves para aumentar la presencia de tu negocio dentro y fuera de internet.
Cómo aumentar exponencialmente tu audiencia en internet
Hay muchas formas de mejorar tu presencia y alcance en redes. Algunas compañías apuestan por redoblar su presencia en redes sociales, otras van a por un marketing de guerrilla muchos más agresivo y a veces invasivo. Pero, ¿cuáles son las fórmulas que nunca fallan, las que de verdad llevan al crecimiento constante? De todas las posibilidades existentes, hemos recopilado las estrategias y pautas que mejor funcionan. Así, si quieres que tu negocio crezca ya no solo dentro de internet, sino también fuera de lo digital, toma mucha nota de lo que vamos a contarte a continuación:
Aprovecha el mail marketing
El e-mail marketing se ha convertido en una herramienta ideal para atraer audiencia, retenerla y aumentar ventas o contrataciones. Con una buena plataforma de envio de correos masivos, podrás mandar correos electrónicos a cientos o miles de personas con un solo clic, y lo que es mejor, podrás hacer que cada correo esté personalizado y sepa dar a cada usuario lo que más le interese. Tiene una tasa de acierto muy elevada, ya que es el propio usuario el que acepta recibir estas comunicaciones. Entonces, terminas de convertir a alguien que ya estaba interesado en lo que ofrecías. Fomentas y afianzas y, por ende, aumentas tu presencia digital.
Ofrece un servicio de atención en vivo
No hay nada como un cliente satisfecho para que este recomiende tu web y tu empresa. Una de las mejores formas de lograr esto es ofreciendo un servicio de atención en directo, sea por videollamada o por chat de texto. Si habilitas esta opción, con un equipo disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, conseguirás varias cosas: el público entrará más a la web de tu empresa y hablará mejor de ella en redes y otras plataformas, tendrás más tráfico de visitas y, además, conseguirás una mayor fidelización y tasa de retención de clientes.
Publica contenido de calidad
Puede parecer un consejo sin sentido, pero, si tu empresa se dedica, por ejemplo, a la venta de calzado, es indispensable contar con una sección en la web en la que se hable de tendencias, recomendaciones, estilos o incluso sorpresas que hayan surgido en el sector. Atraerás a los usuarios por el contenido que ofreces, y esto automáticamente los convertirá en leads con una mayor probabilidad de convertirse en clientes. Jugando bien con enlaces a compras y productos, tus contenidos informarán, posicionarán, atraerán; pero también venderán. Y este es tan solo uno de tantos posibles ejemplos para un mensaje más que claro: genera contenido de calidad cuanto antes.