cartelpromocional

¿Cómo diseñar carteles atractivos para eventos?

El diseño de carteles para eventos suele ser algo muy divertido. La mayoría de las veces puedes expresar realmente tu lado creativo a través de un diseño único para un solo evento.

Lo genial de este tipo de recursos es que te permiten crear algo visualmente impresionante que logra capturar la atención de las personas fácilmente.

Tips para diseñar carteles atractivos para eventos

Con el objetivo de atraer a las personas para que asistan a tu evento o compren entradas, es importante que te asegures de diseñar carteles con impacto. Al mismo tiempo necesitas trasmitir la suficiente información en tu cartel de una forma muy concisa.

Enfócate en un tema

Si quieres crear un cartel atractivo y eficaz es importante que lo consideres como un proyecto especial y definas un tema visual para su diseño. 

Lo ideal es que hagas una serie de carteles parecidos pero con diferentes ilustraciones utilizando la misma estética.

Si estás pensando colocar los carteles en diferentes ubicaciones, esto podría ayudar a que las personas que ya han visto una versión del cartel, puedan echar un vistazo nuevamente a otro cartel en otro sitio.

Escoger un buen tema para tus carteles significa que debe coincidir con el tipo de evento que quieres promover. 

Ya sea que se trate de un evento serio o divertido, es importante utilizar colores, tipografía e imágenes que coincidan con el tono del evento.

Tu cartel debe ser legible desde la distancia

Resulta muy complicado lograr que los elementos textuales sean demasiado grandes en un póster para eventos. Por lo tanto, al hacer carteles no olvides que las personas necesitan ver y leer la información más importante desde la distancia sin dificultad.

Los datos más relevantes deben mostrarse en gran tamaño y con un buen diseño para atraer la mirada de las personas. La información secundaria puede colocarse en un tamaño más pequeño.

Incluye información clave

La intención de crear un cartel es por supuesto promocionar tu evento. En consecuencia, tus carteles deben incluir información clave del evento, como la hora, la fecha, así como el lugar y datos de contacto.

El objetivo es que proporciones a las personas toda la información más necesaria para que no tengan dudas.

Tus carteles deben ser visualmente impresionantes

Independientemente del tema que hayas escogido, el aspecto visual de tus carteles debe ser impresionante. Debes incluir imágenes, ilustraciones y elementos textuales que impacten visualmente.

Ten en cuenta que cuanto más impresionante sea tu cartel en términos visuales, es más probable que capture la atención de las personas. El principal desafió es que los carteles deben destacarse en el entorno que los rodea.

A diferencia de un sitio web, donde los usuarios ya se encuentran ahí cuando ven el diseño, los carteles dependen del diseño para acercar a los usuarios. Es por eso que un diseño visual impactante es de gran importancia.

Incorpora las marcas

Si tu evento estará organizado o patrocinado por alguna organización, es conveniente que incluyas las marcas en tus carteles. 

Dicha información no tiene que ser enorme, pero si debe aparecer de una manera que las personas sepan quién o quiénes están involucrados en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *