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Estrategias para mejorar la comunicación externa en las empresas

Obtener beneficios para tu empresa requiere de comunicar de una manera única tus productos o servicios. Para ello existen varias estrategias para mejorar comunicación externa en las empresas que puedes implementar fácilmente.

A diferencia de una estrategia de marketing, que se enfoca en transmitir valor a los clientes. La comunicación externa tiene que ver con conectarse con cualquier persona fuera de tu empresa. Lo anterior significa que si bien incluye elementos de marketing, también hace referencia a presentaciones ante accionistas o campañas de inversores.

¿Cómo mejorar la comunicación externa de tu empresa?

Mejorar la comunicación externa de tu empresa puede tener un impacto significativo en el crecimiento de tu marca. Te ayuda a generar interés y la atención necesaria cuando lanzas tu empresa por primera vez. También te brinda la oportunidad de construir relaciones positivas para el desarrollo de tu empresa a largo plazo.

1. Conoce tu audiencia

Antes de decidir la manera en que enviarás tus mensajes, debes asegurarte de saber quién desea recibir estos mensajes. Tu estrategia de comunicación externa puede incluir diferentes segmentos de audiencia como inversores y accionistas, influencers y socios, así como clientes.

Lo importante es que cada uno de estos grupos tendrá sus propios intereses y motivaciones para trabajar con tu marca. Por lo tanto, al crear una persona de comprador única para cada segmento, le dará a tu empresa el enfoque que requiere para establecer conexión con las personas adecuadas y obtener respuestas positivas.

2. Elije las plataformas adecuadas para tu empresa

Utilizar una herramienta de clipping te permite seleccionar los artículos en los que tu empresa ha aparecido. Junto con esto también es necesario averiguar donde pasa más tiempo tu público objetivo, y en qué plataformas podrás comunicarte mejor con esa audiencia.

Hay muchas plataformas que pueden ayudar a tu empresa a transmitir su mensaje. Estos incluyen la radio, la televisión y los medios de comunicación, incluso los eventos en persona. Es importante que te asegures de utilizar la plataforma adecuada, ya que le dará volumen a la comunicación de tu empresa, y en última instancia mejorará tu retorno de inversión.

3. Ofrece valor real

Otra forma de mejorar la comunicación externa de tu empresa es ofrecer algo de valor real. Al iniciar tu empresa, quizás pienses que invertir mucho tiempo y esfuerzo en tu estrategia de comunicación externa hará que tu negocio crezca más rápido.

Lo cierto es que los mejores resultados se obtienen analizando con cuidado cada parte de la estrategia de comunicación. De esta manera se puede entregar valor a cada segmento de tu audiencia.

4. Incorporar el video a tu estrategia de comunicación externa

El video en una estrategia de comunicación externa te ayudará a compartir contenido con tu audiencia, al mismo tiempo que mejora la reputación de tu marca. No solo eso, los videos juegan un rol fundamental en la entrega de respuestas rápidas y personalizadas a los problemas de relaciones públicas.

En pocas palabras, los videos son un recurso valioso cuando necesitas generar confianza entre las partes interesadas.

5. Utiliza un tono de voz único

Tu comunidad siempre esta buscando razones para conectar con tu marca. Por lo tanto, asegúrate de utilizar un tono de voz único en tu comunicación externa. No te limites a copiar lo que hace tu competencia. Encuentra una forma de hacer que la comunicación externa de tu empresa sea interactiva, envolvente y sea toda una experiencia.

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