Las mejores prácticas para un email marketing más efectivo

El email marketing involucra mensajes de correo, informativos o promocionales. Dichos mensajes son enviados a las personas que previamente aceptaron recibirlos.

Es decir, el marketing por correo está orientado a potenciales clientes, clientes, proveedores, afiliados, etc. Además, este tipo de correos electrónicos abarcan una gran variedad de contenidos.

Pero para conseguir que el email marketing sea realmente efectivo, es fundamental implementar las mejores prácticas.

Tips para implementar un email marketing más efectivo

Independientemente de los mensajes de correo que envíes. Es muy importante que consideres tus objetivos. En consecuencia, debes estructurar tus mensajes y estrategia de email marketing. 

Crear una lista de suscriptores

Puedes hacer esto fácilmente con una función de registro en tu página web. Estos formularios de suscripción deben aparecer en la página de inicio, la página del blog y en cualquier otro lugar donde puedas colocarlos sin interferir con el contenido.

Una vez hecho esto solo necesitarás crear newsletter gratis español para hacerles llegar a todos esos suscriptores, tu contenido más relevante. Incluso si la venta no se concreta, contar con un suscriptor más significa una oportunidad de negocios en el futuro.

Personaliza tus mensajes

Siempre que sea posible también es recomendable agregar un elemento personal a tus mensajes electrónicos. Gran parte de las herramientas de email marketing te permiten ingresar códigos cortos para reemplazar el nombre del destinatario.

La idea es hacer que tus mensajes de correo no sean monótonos y aburridos. Por el contrario, deben ser personales e incluso divertidos. No solo eso, también puedes segmentar tus mensajes a zonas particulares de tu audiencia.

Por ejemplo, si tienes un negocio que proporciona servicios a diferentes industrias. Puedes considerar el envío de distintas versiones de tus correos y en cada una de ellas ofrecer información específica para cada industria.

Anima a tus lectores a responder

Otra forma de hacer más efectivo tu email marketing es motivando a los lectores a responder. Enviar solo información a clientes potenciales es una pérdida de tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es estructurar tus mensajes para que los lectores se muestren más dispuestos a responder. Puedes lograr esto mediante líneas de asunto irresistibles, una voz entretenida y distintiva, así como un contenido de calidad dirigido.

Evita caer en el Spam

Al crear tus mensajes de correo electrónico asegúrate de no utilizar palabras en mayúsculas, así como tampoco demasiados signos de exclamación. Incluso un HTML mal formateado puede ocasionar que tus correos vayan directo a la carpeta de Spam.

Tus mensajes deben ser claros y nítidos

Si consigues que tus clientes abran los correos que les envías, sin duda querrás mantener su atención. Por lo tanto asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Utiliza párrafos cortos con palabras y frases claves relevantes perfectamente destacadas.
  • También incluye una lista con viñetas para que los lectores asimilen mejor el contenido.
  • No uses imágenes en exceso. Las imágenes simplemente deben ilustrar tu contenido, no reemplazarlo.

Incluye enlaces interesantes y llamadas a la acción

Si no tienes clics, en realidad no tienes clientes. Por lo tanto siempre debes incluir enlaces y llamadas a la acción interesantes.

Puedes hacer esto con botones visualmente atractivos y con texto que le brinde al lector la posibilidad de interactuar.

Además, las llamadas a la acción siempre deben parecer eso, acciones. Por lo tanto, cuanto más emocionante sea la llamada a la acción que describas, más atractiva será para tus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *