mastercard

Mastercard y Zwipe lanzan una tarjeta contactless con sensor de huella dactilar

Tras el éxito de su prueba piloto, MasterCard y Zwipe han anunciado el lanzamiento de la primera tarjeta contactless con sensor de huella dactilar integrado.

El banco escogido para la prueba fue el noruego Sparebanken DIN, país donde Zwipe tiene su sede. Los resultados demostraron altos porcentajes de facilidad y rapidez a partes iguales, reforzando la seguridad tanto para usuarios como para los comercios en los que se utilizó.

Lo que le diferencia de otras tarjetas de pago existentes en el mercado es que los datos relativos a la huella dactilar no se almacenan en una base de datos externa. En vez de eso lo hacen directamente en la tarjeta a través e un escáner. De esta forma se sustituye al PIN con lo que pueden realizarse pagos desde cualquier parte. Así mismo se elimina la limitación del gasto.

La tarjeta estará en el mercado para el resto del mundo en 2015 y supondrá toda una revolución en los campos de la seguridad y pagos telemáticos, trazando las líneas futuras del sector.

Así mismo, Zwipe está trabajando en lo que será la generación del futuro en el campo de las tarjetas biométricas. Estas utilizarán un formato estándar compatible con cualquier terminal, de los que utilizará su energía para no requerir batería propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *